- Cuentas duplicadas
En PLAZAONLINE cada usuario es identificado con su código y clave. Su trayectoria en la comunidad se refleja en sus calificaciones y reputación.
En este sentido, si un usuario se inscribe bajo diferentes identidades podrá ser inhabilitado permanentemente para operar en el sitio.
Si has sido suspendido por este motivo, para que podamos verificar tu identidad es necesario que nos envíes una copia del documento con el que te inscribiste en PLAZAONLINE.
Puedes enviar un e-mail haciendo clic en el botón Contactar a Atención al Cliente que encontrarás en la página.
- Puntaje negativo
En PLAZAONLINE, la confianza es la base del sistema. Las calificaciones son la herramienta para medir esa confianza. La reputación permite conocer el grado de confiabilidad de cada miembro de la comunidad en relación con la cantidad de operaciones de las que ha participado.
Aquel usuario aliado comercial en este caso el vendedor que tenga un porcentaje de ventas calificación o reputación menor a 2,5 entre 5 podrá ser advertido, suspendido y/o inhabilitado por PLAZAONLINE para continuar operando en el sitio.
- Incumplimiento del compromiso de compra
Todas las ofertas en PLAZAONLINE son en firme, por lo tanto cada vez que un usuario compra u oferta por un artículo publicado en PLAZAONLINE adquiere un compromiso ineludible.
Si un usuario es responsabilizado en más de 3 ocasiones de no cumplir con el mismo, PLAZAONLINE lo podrá suspender para continuar operando en el sitio. Aquel usuario aliado comercial en este caso el vendedor que tenga un porcentaje de ventas calificación o reputación menor a 2,5 entre 5 podrá ser advertido, suspendido y/o inhabilitado por PLAZAONLINE para continuar operando en el sitio.
- Operaciones irregulares
En PLAZAONLINE trabajamos para mantener una comunidad segura, donde los usuarios puedan operar con confianza. Para ello es necesario que todos los usuarios mantengan un comportamiento correcto, adecuado a lo expresado en los Términos y Condiciones Generales que aceptaron al inscribirse.
- Si un usuario fuese sospechado de intentar perjudicar a otros a través de operaciones irregulares, PLAZAONLINE podrá suspenderlo o incluso inhabilitarlo permanentemente para operar en el sitio.
- Sin perjuicio de lo anterior, PLAZAONLINE se reserva también el derecho de entregar toda información referente a este usuario así como a sus operaciones a autoridades competentes (ver Políticas de privacidad y confidencialidad de la información).
- Incumplimiento del compromiso de venta
Cada vez que un usuario publica un artículo adquiere un compromiso: en caso de que la venta se concrete deberá hacer la entrega del mismo en las condiciones que haya contemplado dentro de su publicación.
Si un usuario es responsabilizado en más de 3 ocasiones de no cumplir con el mismo, PLAZAONLINE lo podrá suspender para continuar operando en el sitio. Aquel usuario aliado comercial en este caso el vendedor que tenga un porcentaje de ventas calificación o reputación menor a 2,5 entre 5 podrá ser advertido, suspendido y/o inhabilitado por PLAZAONLINE para continuar operando en el sitio.
- Lenguaje inapropiado
El objetivo de PLAZAONLINE es mantener una comunidad segura y cordial. El respeto entre sus miembros es la condición necesaria para su desarrollo. Por esta razón no está permitido el uso de un lenguaje soez, ni insultante, ni inadecuado para el ámbito en el que se expresa. Cualquier usuario que usara un lenguaje inadecuado tanto en su página de artículo, en las preguntas y respuestas del vendedor, como en los foros, etc., podrá ser suspendido temporalmente, o incluso inhabilitado definitivamente de operar en el sitio.
- Menor de edad
En PLAZAONLINE trabajamos para mantener una comunidad segura, donde los usuarios puedan operar con confianza. Por esto, sólo aquellos usuarios que tengan capacidad legal de contratar pueden operar dentro del sitio. Lamentablemente los menores de edad no se encuentran en esta situación ya que de acuerdo a las leyes vigentes no están autorizados para responder por transacciones comerciales. Si una cuenta se encontrara inscripta a nombre de un menor de edad, será inhabilitada para operar dentro del sitio.
- Acerca de registrarse con un teléfono celular únicamente
En PLAZAONLINE trabajamos para mantener una comunidad segura, donde los usuarios puedan operar con confianza. En este sentido, es recomendable que, para ser miembros activos de la comunidad, los usuarios se registren al menos con un teléfono de red fija.
Eventualmente, el usuario podrá ser inhabilitado para operar en el sitio si PLAZAONLINE tomara conocimiento de la falsedad del teléfono ingresado.
En el caso de que tu cuenta haya sido inhabilitada por este motivo, para volver a ser un miembro activo de la comunidad deberás enviarnos una copia de tu factura telefónica y de tu número de documento.
Si quieres enviarnos un e-mail, haz clic en Contactar a Atención al Cliente.
- Error en la cuenta de e-mail
En PLAZAONLINE trabajamos para mantener una comunidad segura, donde los usuarios puedan operar con confianza. Cuando la dirección de e-mail de un usuario tiene problemas para recibir los mensajes que le enviamos desde PLAZAONLINE, la cuenta del mismo podrá ser inhabilitada temporalmente hasta tanto nos informe una nueva dirección de e-mail.
Para ello el usuario deberá enviarnos un mensaje con una nueva dirección de e-mail y su código y clave asignados haciendo clic en el botón Contactar a Atención al Cliente que figura en esta misma página.
- Limitaciones para operar en el sitio de usuarios suspendidos
En PLAZAONLINE trabajamos para mantener una comunidad segura, donde los usuarios puedan operar con confianza. Por esta razón, cuando un usuario es suspendido no puede publicar, comprar u ofertar artículos, participar en foros ni hacer preguntas a los vendedores.
Al mismo tiempo, todos sus artículos son dados de baja. Los mismos podrán ser republicados al fin de la suspensión. En todos los casos, los cargos de publicación serán facturados normalmente.
- Limitaciones para operar en el sitio de usuarios inhabilitados
En PLAZAONLINE trabajamos para mantener una comunidad segura, donde los usuarios puedan operar con confianza. Por esta razón, cuando un usuario es inhabilitado no puede publicar, comprar u ofertar artículos, participar en foros, calificar a otros usuarios o hacer preguntas. Al mismo tiempo, todas las publicaciones de sus artículos podrán ser dadas de baja. En todos los casos, si se hubieran elegido contratar tipos de publicación para las publicaciones, estos se facturarán normalmente.
- Inhabilitación por falta de pago
Todos los usuarios de PLAZAONLINE cuentan con un plazo determinado para realizar el pago de los avisos de facturación. Una vez terminado ese período, en caso de permanecer con un saldo deudor, el usuario entra en mora. En consecuencia, es inhabilitado para operar en el sitio.
Mientras dure esta situación el usuario no podrá realizar nuevas publicaciones, y las que tenga activas serán dadas de baja.
Una vez regularizado el pago podrá volver a operar normalmente.